Narda Paredes es una joven emprendedora de 29 años, que ha su corta edad ha logrado introducir al mercado su propia marca de zapatos, que lleva su nombre y que desde su lanzamiento, hace 4 meses, ha impresionado a sus clientes
Titulada en Administración de Empresas y con una maestría en Gestión Comercial y Dirección de Marketing, esta audaz empresaria nos cuenta que la idea de su negocio surgió por el gusto que siempre ha tenido por los zapatos, que con el tiempo evolucionó a una curiosidad por su fabricación y el impulso final fue la necesidad que sintió de que el mercado boliviano tenga productos de calidad para exportarlos a otros países.
Para Narda el éxito de un proyecto depende del nivel de esfuerzo, paciencia y perseverancia que se invierte en ese trabajo.
Después de haber experimentado el duro trabajo que significa iniciar un emprendimiento, Narda aconseja a todos aquellos que quieran hacerlo que no tengan miedo, ya que habrán momentos muy malos y otros buenos; “Para ser emprendedor tienes que perder el miedo a todo”, nos dice.
El arte es otra de las grandes pasiones de esta emprendedora, pues al observar alguna obra, sea cual sea, se llena de sensaciones que la inspiran; mientras que la injusticia y la pobreza son cosas que la sensibilizan profundamente.
Ella recuerda su niñez con mucho cariño, ya que siempre estuvo rodeada del amor de sus padres y hermanos mayores, es por eso que hasta el día de hoy mantiene una relación muy estrecha con ellos, son el pilar fundamental de su vida.
En un futuro le encantaría tener sucursales en varias ciudades del país y exportar su marca a varios lugares del mundo, pues una de sus metas es mostrar el talento nacional en el exterior, “Quiero mostrarle al mundo que los bolivianos somos arte y que únicos”; comenta inspirada.